Economía

Estas son las fechas en las que los jubilados podrán comprar los viajes del Imserso

Los beneficiarios ya han comenzado a recibir las cartas que les acreditan para la adquisición

Una agencia de Halcón Viajes (Globalia) con el anuncio de los viajes del Imserso.
Una agencia de Halcón Viajes (Globalia) con el anuncio de los viajes del Imserso. EP

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya está enviando las cartas a los jubilados beneficiarios de sus viajes para que puedan acudir a reservarlos. Cada comunidad autónoma tiene unos días y un cupo determinado en función de la población y los jubilados registrados.

Los ciudadanos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia serán los primeros en poder reservar sus viajes durante los días 14, 15 y 16 de octubre. Durante los tres días siguientes (entre el 16 y el 18 de octubre) podrán adquirirse en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Cada usuario acreditado tiene uno de esos tres días asignado para elegir las fechas en las que quiere viajar, en función de su poder adquisitivo. A menor pensión, más prioridad. La temporada 2019-2020 del Imserso comienza a mediados de octubre y finaliza en junio de 2020. Los meses más solicitados son marzo, abril, mayo y junio y serán las primeras que se agoten, según apuntan fuentes cercanas al sector. 

No obstante, dichas fuentes indican que después de esas fechas la venta sigue abierta, aunque el 60% de las plazas se adquieren durante esos días. Para el lote de turismo de costa insular y el de turismo interior, los clientes acreditados podrán acudir a las agencias de Halcón Viajes y Ecuador, así como franquicias y agencias asociadas Geomoon. Para el turismo de costa peninsular, deberán acudir a las agencias acreditadas de Mundiplan.

Programa de Turismo del Imserso

Alrededor de 900.000 mayores se beneficiarán del Programa de Turismo del Imserso. Estos viajes están subvencionados en un 20,39% por el Imserso y el resto lo deben aportar los pensionistas beneficiarios (79,61%). En total, el valor estimado del contrato que ofrece el Gobierno a las empresas es de 1.142 millones de euros.

El programa había sido puesto en el punto de mira por algunas empresas del sector al exigir un mayor precio en la adjudicación. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) asegura que "hay un déficit de financiación del 25%" para el sector hotelero en los viajes del Imserso y demanda que se suban los precios para que "se cubra el coste real del servicio".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba