Economía

Carlos Slim (FCC) pone en marcha el metro de Bucarest por 400 millones de euros

La compañía española que controla el magnate mexicano finaliza la linea 5 del metro de la capital de Rumanía, la primera infraestructura de transportes que se inaugura en Europa en la pandemia

Metro Bucarest
Metro Bucarest Metro Bucarest

FCC pone en marcha el metro de Bucarest. En concreto, la línea 5 de la infraestructura que conecta la capital de Rumanía. La empresa que controla Carlos Slim ha cortado la cinta de este proyecto valorado en más de 400 millones de euros, que se posiciona como la primera infraestructura que estrena en Europa tras declararse la pandemia del coronavirus

La adjudicación, según ha podido conocer Vozpópuli, de la empresa española ha consistido en el diseño y construcción del tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest, comprendido entre las estaciones de Raul Doamnei y Eroilor de 7,7 kilómetros de línea en dos túneles con una galería de 260 metros.

En total, FCC ha puesto en marcha en esta ciudad 10 estaciones de metro. Junto a ello, la empresa que controla el magnate mexicano ha desarrollado trabajos de reposición de servicios afectados, urbanización exterior, infraestructura de vía, instalaciones electromecánicas y ticketing, así como los acabados interiores de las estaciones.

326 km de metro

El metro de Bucarest se une a los 326 kilómetros de metro en todo el mundo que ha construido FCC. La empresa de Carlos Slim ha realizado las ampliaciones del metro de Madrid -destaca Metrosur y la ampliación de la línea 10 de metro- y la línea 9 del metro de Barcelona. En el ámbito internacional, ha desarrollado metros como el de Atenas (Grecia), Doha (Qatar), Toronto (Canada), la primera y la segunda línea de metro de Panamá.

En la actualidad continúa desarrollando la línea 2 y 4 del metro de Lima en Perú y las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad (Arabia Saudí), el cual se trata del mayor contrato de ingeniería y construcción desarrollada por una empresa española.

Desde 2004 en Rumanía

Por otro lado, Rumanía no constituye un mercado nuevo para FCC. Su presencia en este país se remonta a 2004. Entre los proyectos más relevantes se encuentran el viaducto de Basarab, en Bucarest, que fue adjudicado por un importe de 114 millones de euros. 

También han operado la carretera de circunvalación en el norte de la ciudad que incluye la construcción de un puente sobre el ferrocarril en Otopeni; el "by- pass" de Constanza con un presupuesto de 119 millones de euros y la construcción del tramo de Arad - Timisora - Lugoj de la DNC1.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba