Economía

Las nuevas medidas fiscales que las familias numerosas reclaman a Montoro

La Federación Española de Familias Numerosas se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en su escaño del Congreso.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en su escaño del Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nuevas medidas fiscales como la ampliación de las deducciones por familia numerosa y la creación de una específica por gastos de guardería.

La federación informa en un comunicado de que su presidenta, Eva Holgado, y otros representantes de la entidad se reunieron ayer con Montoro, al que pidieron la ampliación de las deducciones fiscales por familia numerosa para compensar lo que invierten éstas en educación y cuidado de los hijos.La FEFN dice que los hijos son los "futuros cotizantes" que ayudarán a mantener el Estado del bienestar, "amenazado por el envejecimiento de la población" y considera necesario introducir medidas que favorezcan que las familias tengan los hijos que quieran tener y protegerlas adecuadamente en el plano fiscal".

Otras medidas

La entidad ha planteado al ministro una nueva deducción fiscal por gastos de guardería, que supondría que las familias con hijos menores de 3 años que estén escolarizados en un centro de educación infantil puedan deducirse 1.200 euros por este concepto.

En relación con la conciliación de la vida laboral y familiar, ha reclamado que se cree una nueva deducción por la contratación de personal doméstico, "una figura necesaria en las familias con varios hijos en las que los dos progenitores trabajan fuera de casa".

A juicio de la FEFN, otra forma de "compensar y proteger" especialmente a las familias numerosas tendría que ver con el empleo y en concreto que se bonifique en las cuotas a la Seguridad Social a aquellas empresas que contraten a miembros de familias numerosas.

También que se aumente el importe máximo a percibir en la prestación por desempleo, ya que actualmente hay un máximo fijado para parados con dos hijos, de manera que los desempleados con más de dos perciben el mismo dinero al mes, lo que califica de "claramente insuficiente" si se tienen más personas a cargo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba