Economía

Un nuevo fallo eléctrico vuelve a dejar sin Internet a clientes de Movistar

La teleco ha indicado que los problemas afectan a la central del barrio de Pilar de Madrid y que los fallos en el servicio afectan a áreas colindantes

Tienda de Movistar.
Tienda de Movistar.

Los servicios de Movistar, entre los que se encuentra Internet, han vuelto a sufrir caídas este miércoles debido a un problema eléctrico. Este martes, clientes de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras zonas de España, reportaron problemas de conexión.

En concreto, los problemas en la red de fibra de Movistar se produjeron por en fallo en la red eléctrica de Iberdrola causado por el temporal Filomena. La compañía indicó en Twitter que a las 2 horas el servicio se restableció, pero a primera hora de este martes los problemas han vuelto.

"Lamentamos comunicar que se vuelven a reproducir algunos problemas eléctricos, y por tanto de servicio, en la central del barrio del Pilar de Madrid, con afectación a áreas colindantes", ha indicado la compañía a través de Twitter.

Así, Movistar ha explicado que "el generador de emergencia instalado anoche está teniendo problemas y la avería eléctrica aún no está resuelta. Seguimos trabajando en solucionarlo lo antes posible. Os iremos actualizando por aquí ante cualquier novedad".

Fallos en la conectividad a la red de fibra de Movistar

Entre los problemas reportados están fallos en la conectividad a la red de fibra del operador de telecomunicaciones, motivo por el cual Telefónica está ofreciendo los bonos de datos gratuitos a través de tecnología inalámbrica (4G y 5G) para mantener las conexiones a Internet.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba