Economía

La facturación del sector servicios subió un 4,3% en mayo

El único sector en registrar descensos fue el de Ventas y reparación de vehículos y motocicletas, con un retroceso del 0,8%

Un camarero.
Un camarero. EFE

El índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado se incrementó un 4,3% en mayo, lo que supone casi dos puntos por encima de la subida registrada en abril.

Según informa el INE, corregido de efectos estacionales y de calendario este índice subió un 4,6% en mayo respecto al mismo mes de 2018. Esta tasa es 2,2 puntos inferior a la contabilizada en el mes de abril.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 3,9% respecto a mayo de 2018 y Otros Servicios un 5,2%. Siete de los ocho sectores presentaron tasas anuales positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (+9,4%), seguido de Actividades administrativas y servicios auxiliares (+5,6%) fueron los que más subieron.

El único sector en registrar descensos fue el de Ventas y reparación de vehículos y motocicletas, con un retroceso del 0,8%.

Por su parte, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, contabilizó un descenso del 0,1%. Dicha tasa es 1,4 puntos inferior a la del mes de abril.

Aumento en todas las comunidades autónomas

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en mayo respecto al mismo mes de 2018. Cantabria (+8,7%), Extremadura (+8,0%) y Región de Murcia (+7,6%) fueron las que más subieron. Por su parte, Islas Baleares, Canarias (ambas con 1,3%) y Castilla-La Mancha (2,5%) registran los menores incrementos.

Por otro lado, el empleo en el Sector Servicios experimentó una variación del 1,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es una décima superior a la registrada en abril. Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el empleo, siendo la más acusada el 3,2% de expansión registrado en Extremadura.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba