Economía

La facturación de las empresas moderó su caída en julio al 12,7% tras el fin del estado de alarma

Las ventas de las empresas encadenan cinco meses consecutivos de importantes retrocesos por el impacto económico de la crisis sanitaria

La facturación de las empresas moderó su caída en julio al 12,7% tras el fin del estado de alarma.
La facturación de las empresas moderó su caída en julio al 12,7% tras el fin del estado de alarma. Pexels

La cifra de negocios de las empresas bajó un 12,7% interanual el pasado mes de julio, moderando en más de tres puntos la caída del mes anterior, debido a que el fin del estado de alarma permitió a las empresas ir recuperando actividad, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de julio, las ventas de las empresas encadenan cinco meses consecutivos de importantes retrocesos por el impacto económico de la crisis sanitaria.

No obstante, la llegada de la 'nueva normalidad' en julio propició un incremento mensual de las ventas del 7,2%, si bien éste fue mucho más moderado que los registrados en mayo (+15,2%) y junio (+16,8%).

Todos los sectores elevaron sus ventas en julio respecto al mes anterior, especialmente el sector servicios (+11,7%), seguido del suministro de energía eléctrica y agua (+6,6%), la industria (+6,5%) y el comercio (+5,9%).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba