Economía

La facturación de las empresas modera su avance en marzo al 3,9%

La cifra de negocios empresarial subió un 3,2% en marzo en tasa interanual, cifra 1,3 puntos inferior a la de febrero

Empresas
Empresas Emilio Naranjo

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 3,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2018, seis décimas menos que en febrero, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el tercer mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en marzo se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, menos en el suministro de energía eléctrica, donde cayeron un 2,1% interanual. El mayor aumento correspondió a los servicios (+6,3%), seguido del comercio (+3,9%) y de la industria (+3,5%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 3,2% en marzo en tasa interanual, cifra 1,3 puntos inferior a la de febrero.

Las ventas mensuales se estacan

En tasa mensual (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas no experimentó variación, frente al avance del 0,5% registrado en febrero y el aumento del 1,2% de un año antes.

Todos los sectores recortaron en el tercer mes del año su cifra de negocios respecto a febrero, salvo los servicios, que elevaron sus ventas un 0,1%. Los mayores retrocesos mensuales correspondieron al suministro de energía eléctrica (-0,8%), la industria (-0,7%) y el comercio (-0,1%).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba