Economía

Facebook, contra las cuerdas ante el boicot de grandes empresas

A finales del mes de mayo la muerte de George Floyd dio pie a distintas protestas y movimientos mundiales en contra del racismo y discursos del odio, afectando entre distintas empresas a la gigante red social

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Como consecuencia de los problemas raciales que han tenido como principal foco a Estados Unidos, distintas empresas de diferentes tamaños han tomado medidas para fomentar la tolerancia de todo tipo, sin embargo, Facebook, una de las empresas más grandes del mundo ha sido señalado de no tomar las medidas necesarias, causando un boicot en su contra con la campaña '#StopHateForProfit' (Paremos los beneficios por odio).

El boicot empezó buscando que distintas empresas dejaran de realizar publicidad en el mes de julio en esta red social, no obstante, a pesar de que en su principio fueron pocas las compañías que se unieron a la causa, actualmente son varios los gigantes que han alzado su voz en contra de Facebook.

Unilever, Coca Cola, Starbucks, Diageo, Levis Strauss, Ben & Jerry, Lululemon, Mozilla, Hershey, HP, Honda, Ford o Adidas son unas de las más grandes en formar parte de este boicot que cuenta con centenares de otras empresas que conforman esta iniciativa. 

A pesar de las pérdidas que causa que dichas empresas no estén realizando anuncios en la red social, para Facebook todavía no es una amenaza monetaria de gran calibre, ya que tiene como principal medio de ingresos las publicidades realizadas por empresas pequeñas y medianas.

A finales del mes de junio Facebook realizó un anuncio comentando que iba a revisar su política sobre discursos de odio y desinformación. A principios de este mes de julio la gigante red social publicó una auditoría realizada por la firma especializada en en derechos civiles 'Rekman Colfax', sobre sus movimientos en torno a la información falsa y los discursos de odio, las conclusiones revelan que es demasiado lento.

Reunión entre Facebook y los promotores del boicot

Este marte se llevó a cabo una reunión entre Facebook y los principales promovedores del boicot, sin embargo, estas últimas acusaron a Facebook de tomar el encuentro como "ejercicio de relaciones públicas". A la junta asistió su fundador y presidente, Mark Zuckerberg, la jefa de operaciones, el jefe de productos y el vicepresidente para Comunicaciones y Asuntos Globales de Facebook, además del ex-viceprimer ministro del Reino Unido.

Por parte de los promotores asistieron representantes de la Free Press, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Color Of Change y la Liga Antidifamación. A pesar de este contacto, no hubo un acuerdo entre las partes, continuando de esta forma con el boicot contra Facebook.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba