Economía Así fabrica Seat los respiradores para luchar contra el coronavirus

A falta de trabajo por el parón del sector, las marcas de automóviles en España se han volcado en la lucha contra la pandemia, con plantas reconvertidas en fábricas de elementos sanitarios y marcas importadoras cediendo flotas de turismos para facultativos o fuerzas de seguridad

Seat está empleando la línea 1 de Martorell (Barcelona), en la que hasta ahora montaba la nueva generación del León, para producir respiradores que ya han sido homologados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para investigación clínica. Más de 100 empleados, a los que tienen previsto sumarse otros que están pendientes de formación, ya han producido las primeras unidades y trabajan para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores diarios.

El dispositivo, denominado OxyGEN, ha sido diseñado en hardware libre por la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Dr. Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Dr. Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Dr. Josep María Nicolás (Hospital Clínic), en un trabajo conjunto de colaboración a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad este proyecto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba