Economía

La mitad del mundo que quiere teletrabajar fuera en 2021 piensa en España o Reino Unido

Uno de cada tres compradores de vivienda a nivel global piensa en mudarse de país tras la pandemia y España es el segundo país en orden de preferencia (17%), solo por detrás del Reino Unido (30%) 

Casas en San Sebastián.
Casas en San Sebastián. EFE

Hoy parece ciencia ficción pero el atractivo de España para los extranjeros interesados en teletrabajar desde nuestro país es una realidad que no se puede soslayar aún pese a la enorme incertidumbre y el parón de operaciones actuales

El flamante Global Buyer Survey de la consultora multinacional de inversiones inmobiliarias Knight Frank revela que el 34% de los potenciales compradores de vivienda a nivel internacional planea comprar una a lo largo de los próximos doce meses en otro país diferente al suyo. Y ello, para mudarse de forma permanente, imbuidos de la espiral ascendente del trabajo en remoto. 

La encuesta, realizada a 700 clientes de 44 países de la consultora, muestra que, entre quienes quieren empezar a vivir en el extranjero, el 30% piensa en el Reino Unido como su nuevo destino y el 17%, España.

"El Reino Unido, España y Francia (9%) encabezan la lista de destinos preferidos, seguidos de Australia (4%), Canadá (4%), Suiza (4%) y Estados Unidos (4%)", dicen desde Knight Frank.

"Estos países ofrecen una buena calidad de vida, estabilidad política, una moneda segura, excelentes sistemas educativos..."

"Estos países ofrecen una buena calidad de vida, estabilidad política, una moneda segura, excelentes sistemas educativos y, en tiempos normales, son fácilmente accesibles".

Teletrabajo, sanidad, sol

Paralelamente, entre las causas más esgrimidas para justificar la compra de una nueva vivienda en general aparecen el "dar un salto a la residencia familiar" (15%), "un mejor acceso a sanidad pública" (13%) y "la posibilidad de un hogar 'vacacional' con acceso al sol" (12%).

También aparecen "cuestiones estrictamente laborales" (11%) y "la jubilación" (11%) . 

El 66% valoraría más que antes que la casa tenga un jardín o zona exterior, y un 64%, un lugar para teletrabajar

Sobre la nueva vivienda en concreto, el 66% valoraría más que antes que tenga un jardín o zona exterior, y un 64%, un lugar para teletrabajar.

En relación a España, el informe incide en que el Gobierno de coalición de izquierdas estudia medidas sobre nuevos impuestos a la riqueza, lo que podría influir en las decisiones de los compradores.

Creciente interés latente

Desde Idealista ya dieron cuenta a este medio de un creciente interés de los extranjeros por viviendas en España, no reflejado hasta ahora en mayores operaciones.

Entre marzo y julio, los precios cayeron en la costa mediterránea un 6,1%, y en las islas, un 8,2%, según la tasadora Tinsa, aunque fuentes del sector inciden en que son las zonas con mayor potencial de rebote en la demanda una vez que se supere el grueso de las restricciones por la pandemia .

Recientemente, el conocido inversor del largo plazo, Warren Buffet, adquirió una agencia inmobiliaria de lujo en Marbella en plena crisis por el coronavirus y se plantea otra operación en Sotogrande, dentro de una estrategia que, comentaron fuentes cercanas a su grupo inversor a este medio, apuesta por la creciente importancia del teletrabajo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba