Economía

El expresidente de Sacyr: "Si el Gobierno hubiera estado a favor de la operación, habríamos triunfado"

Luis del Rivero ha irrumpido en la junta general de accionistas del BBVA para aclarar cómo fue el intento de tomar el control del BBVA por parte de Sacyr

Luis del Rivero.
Luis del Rivero. EFE

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero ha afirmado en la junta general de accionistas del BBVA que si la compañía siderúrgica hubiera tenido el apoyo del Gobierno de Zapatero, la operación hubiera triunfado. 

Así de contundente se ha mostrado el ex directivo de la compañía cotizada, durante los cinco minutos que ha tenido para hablar frente al auditorio vasco este viernes. 

Del Rivero ha dado un discurso casi institucional en el que ha definido el Gobierno de Zapatero como un "bambi de acero", que se mostró muy contundente con la creación de leyes conflictivas como la Ley de Memoria Histórica, o la de Violencia de Género. 

"Si se hubiera planteado en un solo momento apoyar la operación de los antiguos accionistas encabezados por Santiago Ybarra, la operación hubiera triunfado, como se vio en Endesa con el señor Solbes", ha indicado.

Las cuentas del año 2000

Del Rivero ha afirmado que la operación de Sacyr estaba respaldada por 81 de las 82 familias fundadoras del BBVA y ha aprovechado para lanzar un dardo a ‘FG’ sobre las cuentas del año 2000, que bajo su criterio sirvieron para acabar con todos los consejeros que venían de la época del primer BBVA. Una lista encabezada por Emilio Ybarra.

Sobre la herencia de González, el accionista del BBVA ha dicho que ha dejado un banco con una acción un 32% por debajo y con un agujero de 3.000 millones por culpa del banco turco Garanti. Asimismo, ha recordado errores de dirección como la no venta de la entidad en Venezuela por 1.000 millones de euros o la venta de Chile, con mayores plusvalías. 

Del Rivero ha espetado que el banquero ha cobrado 250 millones de euros durante su mandato, mientras que la acción ha caído un 30%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba