Economía

Las exportaciones de gas natural cayeron un 90% en febrero hasta mínimos históricos

En febrero, Portugal continuó siendo el principal destino de las exportaciones, un 79,1%, con el menor valor desde que se dispone de información (243,7 GWh) y un descenso del 84,5% respecto a febrero 2018

El gas natural será uno de los combustibles alternativos que más crecerá en 2019.
El gas natural será uno de los combustibles alternativos que más crecerá en 2019.

Las exportaciones españolas de gas natural cayeron un 89,9% en febrero respecto al mismo mes del año pasado y marcaron un nuevo mínimo en la serie histórica con 308 GWh, según ha indicado la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) este lunes.

Los datos muestran que disminuyeron interanualmente tanto las exportaciones realizadas a través de gasoducto, con una caída del 87%, como las exportaciones de gas en forma líquida, con un descenso del 94,5%.

Portugal, principal destino

En febrero, Portugal continuó siendo el principal destino de las exportaciones, un 79,1 %, con el menor valor desde que se dispone de información (243,7 GWh) y un descenso del 84,5 % respecto a febrero 2018.

Las importaciones netas experimentaron un aumento interanual de un 1,5% respecto a febrero 2018, hasta alcanzar los 28.969 GWh y mientras que las importaciones realizadas a través de gasoducto descendieron un 12 %, las importaciones netas de GNL aumentaron un 27,9 %.

Las importaciones

Por zonas geográficas, ascendieron las importaciones procedentes de Europa y Euroasia un 63,9 % y América Central y del Sur un 50 %, mientras que descendieron interanualmente los suministros de Oriente Medio en un 33,9 % y África en un 25,6 %.

En febrero los principales suministradores de gas natural a España fueron Argelia (36,8 %), pese a ser las menores importaciones desde agosto de 2017, Nigeria (15,9 %) y Francia (12,2 %), que presenta un máximo histórico desde que se dispone de datos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba