Economía

Las exportaciones de componentes de automoción bajan un 23,2% en el segundo cuatrimestre

La Unión Europea fue el principal destino de exportación de los componentes 'made in Spain' en el período, con un 67,6% del total y un volumen de 3.399 millones de euros

Las exportaciones de componentes de automoción bajan un 23,2% en el segundo cuatrimestre
Las exportaciones de componentes de automoción bajan un 23,2% en el segundo cuatrimestre Pexels

Los fabricantes españoles de equipos y componentes para automóviles cerraron el segundo cuatrimestre del año con unas exportaciones por importe de 5.024 millones de euros, lo que supone una disminución del 23,2% en la comparativa con el mismo período del año anterior, según informó la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

La organización señaló que la caída experimentada en el segundo tercio de 2020 está "en consonancia" con la reducción de la actividad económica, que ha tenido un impacto sobre la producción de vehículos y sobre la demanda del mercado de recambio global, "con especial incidencia en los mercados prioritarios para el sector de automoción".

La Unión Europea fue el principal destino de exportación de los componentes 'made in Spain' en el período, con un 67,6% del total y un volumen de 3.399 millones de euros, lo que supone una disminución del 18,5% en comparación con los mismos meses del año anterior.

Las exportaciones a Alemania totalizaron 890 millones de euros en el cuatrimestre, un 20,4% menos, mientras que a Francia se enviaron componentes por 815 millones de euros, un 19% menos, y a Portugal por 476 millones de euros, un 17,7% menos.

Los fabricantes españoles exportaron productos por valor de 302 millones de euros a Reino Unido entre mayo y agosto de este ejercicio, un 36,1% de bajada, al tiempo que las exportaciones a Estados Unidos cayeron un 28,1%, hasta 233 millones de euros.

Industria auxiliar

La industria auxiliar envió componentes por importe de 211 millones de euros a Marruecos, un 26,2% menos, así como por 154 millones de euros a China, un 3,6% más, y por 84 millones a Turquía, un 23% de bajada.

"Una de las principales señas de identidad del sector español de proveedores de automoción, como es su carácter exportador, se ha visto profundamente afectada por el severo impacto de la pandemia de la Covid-19 en el comercio mundial y regional", finalizó Sernauto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba