Economía

La hotelera B&B se deshace de sus activos en España tras vender el último por 1,7 millones

El grupo francés ha cerrado la venta del B&B Hotel Oviedo a Miratres, aunque continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante al menos 30 años

La hotelera B&B se deshace de todos sus activos en España tras vender el último por 1,7 millones
La hotelera B&B se deshace de todos sus activos en España tras vender el último por 1,7 millones

La cadena hotelera francesa B&B se ha deshecho de todos sus activos en España y Portugal tras la venta del último hotel, el B&B Hotel Oviedo, a Miratres por 1,7 millones de euros. B&B Hotels continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante al menos 30 años. 

La estrategia del grupo pasa por pasar de un modelo de propiedad de activos a otro de alquiler y gestión, ampliando la red de hoteles y asegurándose el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración con fondos especializados en inversión inmobiliaria. 

Desde la candena aseguran que algunos fondos como Corum, Atom, Covivio, Doalca o Azata ya les "han confiado sus mejores activos en España para explotarlos en régimen de alquiler", consolidándose "como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes".

Josep Abellán, CFO España y Portugal de B&B, señala que “esta operación es estratégica, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España y Portugal para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica".

Más de 30 hoteles en España

B&B Hotels dispone actualmente de 32 hoteles abiertos al público en España y dos en Portugal, ofreciendo más de 3.000 habitaciones. Recientemente ha incorporado a su red el nuevo B&B Hotel Madrid Centro Plaza Mayor.

La cadena hotelera anunció recientemente en España también la renovación del B&B Hotel Madrid Getafe, la ampliación de su hotel B&B Hotel Barcelona Viladecans, y la apertura de los nuevos B&B Hotel Zaragoza Los Enlaces Estación y B&B Hotel Tarragona Centro Urbis.

La francesa registró en 2018 un incremento del 18,2% en sus ventas a nivel global hasta alcanzar los 580 millones de euros y la apertura de 50 nuevos establecimientos. De esta forma, sumó en total 500 hoteles y más de 42.500 habitaciones.

Este año la cadena pretende continuar con su expansión "abriendo un hotel por semana con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba