Quantcast

Economía

La excúpula de Caixanova se libra de una condena de cuatro años de cárcel en un caso de operaciones inmobiliarias

Gregorio Gorriarán, Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego

La Audiencia Nacional ha absuelto a los cuatro exdirectivos de la antigua Caixanova, entre ellos su expresidente Julio Fernández Gayoso, que fueron juzgados por unas operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-vaciamadrid, hechos por los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaban penas de 4 años de cárcel por delito societario continuado en su modalidad de administración desleal de gestión fraudulenta de patrimonio social.

En una sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal absuelven, además de a Gayoso, al exdirector general José Luis Pego, al exdirector de la División Comercial Gregorio Gorriarán y al exdirector de la División de Planificación Financiera y Control Domingo González Mera.

La resolución, una vez analizada la prueba, considera que la declaración de los propios acusados, ratificada por la abundante testifical e incluso por la propia pericial y documental unida a la causa a través, fundamentalmente, de la “valiosa” aportación de ABANCA, puede racionalmente concluirse que en la presente operación los acusados han desempeñado la función que les era propia en el cargo que ostentaban.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.