Economía

Ana Botín: la banquera atípica

La presidenta del Banco Santander abre este lunes la nueva temporada de Desafío Calleja 

Ana Botín habla de su familia en Planeta Calleja.
Ana Botín habla de su familia en Planeta Calleja. Mediaset

Ana Botín se ha convertido en la empresaria más atípica del todo panorama nacional. La banquera decidió dar un giro de 180 grados a su estrategia de comunicación al abrirse una cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre para anunciar un bombazo: su participación en el programa 'Planeta Calleja' del Grupo Mediaset. 

Desde ese entonces, Botín se ha convertido en toda una 'influencer', mostrando su día a día en la oficina y también sacando a relucir su lado más personal, enseñando aspectos tan cotidianos como el día de Reyes con sus hijos -que viven en Estados Unidos- o 'posteando' su cena de Noche Buena. Pero su meteórica carrera en las redes sociales no se ha centrado sólo en Instagram. La banquera también es muy asidua en Twittery LinkedIn. Sólo le falta descubrir TikTok.

Estas plataformas, que según cuentan, controla ella mucho más de lo que se piensa, han servido para escribir muchos artículos sobre su cara 'B', pero todo apunta a que el auténtico 'petardazo' para su imagen pública se dará la emisión del programa de Jesús Calleja, que se hará de forma simultánea en todos los canales de Mediaset, a excepción de Boing. 

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, será la protagonista de la primera expedición de la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ que se ha grabado en Groenlandia. Además de ver paisajes impresionantes, la empresaria y octava mujer más poderosa del mundo según la revista ‘Forbes’ subirá a un glaciar y con este viaje podrá comprobar junto a al aventurero leonés las consecuencias del cambio climático tras su visita a Inlandis, la superficie helada de Groenlandia que se está desmoronando a una velocidad inesperada debido al incremento de las temperaturas.

Los momentos más rocambolescos 

Botín ya ha mostrado a sus 'followers' muchos aspectos de su día a día. Algunos tan aleatorios que parecen mentira. El 24 de diciembre escribió el siguiente post: "Para Navidad, la mejor Lubina en @esteroslubimar. Tienen la más alta calificación medioambiental, cultivo sostenible y envían a toda España". Un 'copy', digno de la mismísima Dulceida, escrito por la banquera más importante de nuestro país. No ha trascendido si esta colaboración fue pagada, pero todo parece indicar que no. 

Ver esta publicación en Instagram

Para Navidad, la mejor Lubina en @esteroslubimar. Tienen la más alta calificación medioambiental, cultivo sostenible y envían a toda España.

Una publicación compartida por Ana Botín (@ana_botin) el 24 de Dic de 2019 a las 6:40 PST

Después del atracón, toca un poco de 'gym'. Ana Botín levanta mancuernas de 8 kilos para fortalecer sus brazos y hace 15 repeticiones por serie. "La mejor manera de empezar el día es con entrenamiento (pesas). Hacerlo 2/3 veces a la semana ayuda a fortalecer musculatura, pero también el sistema inmune y es antiinflamatorio. Y, según varios estudios, ayuda a dormir con más profundidad. Feliz día de Reyes".

La primera foto de su Instagram

Su primera publicación fue una foto de ella, de hace unos años, con una de sus sobrinas, -la hija de Carmen Botín y el golfista Severiano Ballesteros- vestida de Comunión. 

Su lado feminista

Ana Patricia Botín también ha usado estas redes sociales para mostrar su postura abiertamente feminista. Son típicos ya sus mensajes a favor de este movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Incluso habló de este tema en una entrevista en la Cadena Ser con Pepa Bueno. 

Durante su intervención en la radio, llamó la atención la afirmación que hizo sobre que si se le hubiera preguntado si era feminista diez años atrás, probablemente hubiera dicho que no. Ana Botín se muestra contraria a que el feminismo se equipare con un establecimiento de cuotas "porque puede ser injusto tanto para los hombres como para las mujeres". "No se trata de culpabilizar a los hombre, ni tampoco se trata de dar ventaja a un género sobre el otro", considera. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba