Economía

Euskaltel reduce la tarifa combinada más barata del mercado un 35%, hasta los 20€

Digi Mobil ofrece fibra y móvil por 31 euros, la tarifa combinada más económica hasta ayer. El operador vasco recorta en 11 euros esta oferta, a la que añade más servicios, como televisión y teléfono fijo. Es el paso previo a su expansión a toda España

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel. Europa Press

La compañía de telecomunicaciones de origen vasco, Euskaltel, ha lanzado un paquete combinado que ofrece 500Mbps de fibra en casa, móvil con llamadas ilimitadas y 20GB de datos por 20 euros.

Una oferta que tiene una duración de seis meses, transcurridos los cuales pasará a costar 65 euros mensuales. Está condicionada a una portabilidad de un año e incluye televisión (sin fútbol, no posee derechos) y llamadas desde el fijo.

El lanzamiento de esta oferta es toda una declaración de intenciones, toda vez que el operador ultima su expansión al resto de España con una oferta unificada -ahora sólo opera en País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra- con la marca Virgin Mobile.

Zegona, el accionista mayoritario del operador naranja, mantiene una larga relación con la marca fundada por el empresario Richard Branson, lo que allana el camino para el lanzamiento de Virgin Mobile en la piel de toro

Esta promoción reduce en un 35% el coste de la hasta ahora tarifa más agresiva en precio. Se trata de la ofrecida por Digi Mobil. El operador de origen rumano permite, por 31 euros, disponer de 30Mbps de fibra en casa y móvil con barra libre de llamadas y 6GB de datos.

Un movimiento que, como sucede en estos casos, obligará al resto de las compañías de telecomunicaciones a reducir los precios para competir de igual a igual. Las idas y venidas de ofertas entre operadores están produciendo un abaratamiento que tiene como principal impacto en los operadores la reducción de los ingresos por usuario, el denominado ARPU.

Habrá más descenso en los precios, algo que sucederá especialmente con aquellas compañías que no tienen el fútbol dentro de sus productos -solo lo poseen Movistar, Orange y Mediaset-, caso de MásMóvil y los operadores de bajo coste, los denominados OMV (Operadores Móviles Virtuales), aquellos que no poseen red propia y operan mediante el alquiler de espectro a las grandes compañías.

La nueva directiva

"Con esta oferta, el Grupo Euskaltel da un nuevo paso en su objetivo de comercializar un producto fuerte, con una oferta de valor para todos sus clientes, manteniendo al mismo tiempo las marcas consolidadas en sus mercados, objetivo que constituye uno de los pilares estratégicos de la nueva hoja de ruta del Grupo", explica la compañía vasca en un comunicado.

Euskaltel, con José Miguel García al timón del barco desde abril de este año, prepara su expansión a toda España, presumiblemente a través de la enseña Virgin Mobile. La noticia que nos ocupa no es más que otro paso más en la hoja de ruta fijada por la compañía, que primero se propuso modificar el equipo directivo, después unificar la oferta comercial -algo que acaba de hacer- y posteriormente arrancar pilotos comerciales para dar el salto a otras regiones -el siguiente paso-.

Zegona, el accionista mayoritario del operador naranja, mantiene una larga relación con la marca fundada por el empresario Richard Branson, lo que allana el camino para el lanzamiento de Virgin Mobile en la piel de toro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba