Economía

EEUU incluye en su 'lista negra' de crimen organizado a cuatro gobernadores de Venezuela

La OFAC es el organismo dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que investiga personas, organización y países que tienen vínculos con organizaciones terroristas o el crimen organizado como el narcotráfico

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro EFE

Estados Unidos ha incluido en su 'lista negra' de personas vinculadas al crimen organizado a cuatro destacados dirigentes del régimen chavista.

Según ha comunicado hoy lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la OFAC, el organismo encargado de investigar personas, países u organizaciones sospechosas de narcotráfico o terrorismo, ha incluido en su listado a Ramón Carrizales, Jorge García Carneiro, Rafael Lacava Evangelista y Omar Prieto Fernández.

Gobernadores

  • Ramón Carrizales es gobernador del Estado de Apure. Coronel retirado, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad bajo el mandato de Hugo Chávez, entre ellos los de Ministro de Vivienda o de Infraestructuras.
  • Jorge García Carneiro, gobernador del Estado de Vargas, fue Ministro de Defensa y fue hecho prisionero en el intento de golpe de Estado del año 2002 contra el Gobierno de Chávez.
  • Rafael Lacava Evangelista, gobernador del Estado de Carabobo, fue embajador de Venezuela en Italia. El diario El País publicó hace un año que había ocultado fondos en Suiza y Andorra.
  • Omar Prieto Fernández es gobernador del Estado de Zulia y ha sido alcalde del municipio de San Francisco, en el mismo Estado venezolano.

La inclusión de personas u organizaciones en la lista de la OFAC supone el bloqueo de sus bienes en Estados Unidos y la prohibición de que empresas estadounidenses mantengan relaciones con ellos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba