Economía

El gigante francés Essilor Luxottica se hace con la compañía dueña de las ópticas de El Corte Inglés

El dueño de Ray-Ban ha adquirido GrandVision por un total de 7.200 millones de euros

Óptica2000
Óptica2000 Optica2000

El gigante del mercado de gafas Essilor Luxottica ha anunciado este miércoles la compra del 76,72% del capital del grupo holandés GrandVision. El precio que abonará el grupo francés, dueño de marcas tan reconocidas en el mercado de la óptica como Ray-Ban, es de 28 euros por acción, por lo que el valor total de la operación asciende a más de 7.200 millones de euros

GrandVision es conocido en España debido a que el pasado mes de febrero, se hizo con la división de ópticas de El Corte Inglés, Óptica 2000. Esta operación le aportó a la compañía más de 90 millones de euros de beneficio. 

La operación por parte de Essilor Luxottica, que ya había iniciado conversaciones sobre una posible adquisición con el grupo holandés hace apenas un mes, ha recibido luz verde por parte del Consejo de Administración de GrandVision.

Tras la adquisición inicial del 76,7% del capital, EssilorLuxottica lanzará una oferta pública de adquisición por las acciones restantes, según ha informado en un comunicado.

Más de 7.200 puntos de venta 

Mediante la absorción de GrandVision, Essilor Luxottica incorporará 7.200 nuevos puntos de venta, de los cuales 108 son pertenecientes a Optica2000. Al mismo tiempo, se sumarán al gigante francés los 37.000 empleados con los que cuenta la empresa, así como los 3.700 millones de facturación anual que registra el grupo holandés. 

Leonardo del Vecchio, presidente de EssilorLuxottica, ha señalado que con GrandVision el grupo podrá "desarrollar nuestra red minorista" y ampliar su distribución y potenciar "nuestra plataforma multicanal y digital". Por su parte, Stephan Borchert, CEO de GrandVision ha destacado que la integración futura de Grand Vision con Essilor Luxuxica "brinda nuevas oportunidades para el negocio de Grand Vision" para distribuidores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba