Economía

Los españoles sacaron del cajero 27.387 millones en el primer trimestre, casi un 3% más que el año pasado

Cajero automático de Bankia
Cajero automático de Bankia Tere García

Las retiradas de efectivo en los cajeros automáticos de España han ascendido hasta los 27.387 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 2,95% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Banco de España.

Este importe se ha retirado a través de 215,5 millones de operaciones, un 0,91% más que un año antes, lo que arroja una media de 127 euros por cada retirada de efectivo efectuada en España.

Por su parte, los pagos con tarjeta efectuados en los comercios españoles sumaron 30.327 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 9,03% por encima del nivel registrado un año antes, en un total de 777,4 millones de operaciones (+12,97%).

De este modo, el pago medio realizado con tarjeta en un terminal punto de venta (TPV) en España asciende a 39 euros. El número de TPVs en territorio nacional adheridos a las redes españolas se incrementó un 6,43% en el primer trimestre, hasta 1,71 millones.

Además, el número de tarjetas de crédito y de débito en circulación en España al cierre del primer trimestre era de 75,85 millones, un 8,20% más que un año antes. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba