Economía

El 49% de los españoles estima una caída de sus ingresos por la Covid-19 y recortará en hostelería y moda

El 82% cree que esta crisis será más fuerte que la del 2008 y un 40% de los que ha perdido su trabajo cree que podría ser permanente

El 49% de los españoles estima una caída de sus ingresos por la Covid-19 y recortará en hostelería y moda
El 49% de los españoles estima una caída de sus ingresos por la Covid-19 y recortará en hostelería y moda Efe

El 49% de los españoles estima que sufrirá una reducción de sus ingresos y recortará sus gastos en hostelería, moda, ocio y cultura, impactado por la crisis sanitaria del coronavirus, según se desprende del informe presentado por la consultora Bain & Company.

En concreto, el estudio señala que un 40% de los que han perdido su trabajo por la crisis considera que esta pérdida podría ser permanente y un 82% opina que la crisis será más fuerte que la sufrida en 2008.

Los españoles verían bien que se mantuviesen las medidas para luchar contra la Covid-19 hasta finales de junio y requerir el uso de mascarillas y tests,a cambio de reabrir locales comerciales manteniendo medidas de seguridad, permitir pequeños encuentros sociales de hasta 10 personas y hacer ejercicio individualmente una vez al día.

Urge la adopción de medidas segmentadas para reactivar la economía

En el nuevo escenario tras el desconfinamiento, los españoles pretenden elevar el gasto en salud (16%) y comida (15%), en detrimento del gasto en hostelería, que caería un 32%), moda (-24%), ocio y cultura (-22%) y transporte (-20%).

El socio responsable de Bain & Company en España, Antonio Martínez, cree que "urge" la adopción de medidas segmentadas para salir del confinamiento que, dentro de los parámetros de recomendaciones de los expertos en salud, permitan "reactivar" cuanto antes los diferentes sectores de la economía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba