Economía

El 15% de los españoles no prevé realizar gastos navideños por la crisis de la covid-19

El estudio revela que el 43% de la población afirma que la covid-19 le ha afectado a nivel financiero y que cuenta con menos ingresos que antes de la crisis sanitaria

El 15% de los españoles no prevé realizar gastos navideños por la crisis de la covid-19
El 15% de los españoles no prevé realizar gastos navideños por la crisis de la covid-19 Pexels

El 15% de los españoles no tiene previsto realizar gastos navideños ya que considera que su situación económica "es muy complicada" como consecuencia de la crisis derivada de la covid-19, según un estudio de la compañía de gestión de cobro Grupo KRUK.

El Grupo apunta que octubre es un mes clave para la economía de los hogares porque muchos comienzan a planificar sus gastos de cara a la Navidad, pero la crisis derivada del coronavirus ha influido en los presupuestos de las familias y ha impedido que hayan podido ahorrar.

El estudio señala, además, que el 29% de los encuestados coincide en que "es imposible planificar" porque cada año sus gastos son diferentes, mientras que el 28% afirma que ahorra dinero unas semanas antes de las Navidades para tener reservas, pero no planifica sus gastos.

Asimismo, el 24% reconoce que planifica el presupuesto en función del gasto del año anterior y ahorra con varios meses de antelación para poder financiarlos.

El 13% de los encuestados ha pedido un préstamo a su familia, y el 11%, a un banco o institución financiera

Por otro lado, el estudio revela que el 43% de la población afirma que la covid-19 le ha afectado a nivel financiero y que cuenta con menos ingresos que antes de la crisis sanitaria, mientras que para un 17% ha supuesto un impacto en el terreno laboral, bien porque está en ERTE o porque ha perdido su trabajo.

El 13% ha pedido préstamos a su familia

Además, el 43% reconoce que la situación de crisis sanitaria le ha afectado a nivel psicológico y ha influido en su salud.

El Grupo KRUK ha señalado que, a pesar de que "es una época complicada", solo el 13% de los encuestados ha pedido un préstamo a su familia, y el 11%, a un banco o institución financiera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba