Economía

Los españoles piden que Facebook, WhatsApp y Skype se integren en una única app

Un informe de la CNMC refleja el interés por que todas las apps de mensajería se unifiquen en una sola

WhatsApp, Facebook y Skype instaladas en un teléfono móvil
WhatsApp, Facebook y Skype instaladas en un teléfono móvil

¿Se imaginan mandar un mensaje de sobre Skype y que el usuario al que se dirige la reciba en su WhatsApp? En casi afirmativo, es normal. Cuadra. Sobre todo atendiendo a un informe publicado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Según el último estudio denominado 'Panel de Hogares' correspondiente al último trimestre de 2017, tres de cada cuatro usuarios de mensajería instantánea -WhatsApp, Facebook, Telegram o Skype- están a favor de que las llamadas y videollamadas  puedan utilizarse entre diferentes plataformas OTT (Over The Top). Según la Wikipedia los OTT son las plataformas capaces de transmitir contenidos a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales.

El Panel también refleja que "en cuanto a la interoperabilidad de plataformas, en el caso de la mensajería online la valoración positiva del supuesto alcanza al 62% de los usuarios. Este caso supondría que desde, por ejemplo, Facebook Messenger, los usuarios pudieran enviar mensajes a usuarios de WhatsApp y Skype".

Así las cosas, el 17% de los usuarios de estos servicios aseguran no estar satisfechos con la calidad de las llamadas. Un porcentaje que baja hasta el 9% cuando se valora la calidad de las llamadas en el ámbito de la telefonía móvil tradicional.

El SMS, en peligro de extinción

La mensajería instantánea es, según el estudio, el servicio con mayor uso diario. Lo utilizan seis de cada diez españoles. Esta cifra supone casi seis veces más de lo que los usuarios hacen uso de las llamadas desde la red móvil tradicional (24%), el el teléfono fijo (12%) o las llamadas online (4%).

La mensajería corta está en peligro de extinción. Los usuarios españole reconocen utilizarlos en contadas ocasiones. De hecho, un 60% nunca los utiliza.

###########DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN############

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba