Bolsas

La bolsa española se desploma más de un 4% tras los resultados electorales en EEUU

El Ibex-35 acusó como el resto de los mercados internacionales el triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, con fuertes descensos en sus principales valores.

La bolsa española se desploma por el triunfo de Trump
La bolsa española se desploma por el triunfo de Trump
Batacazo de los mercados tras las elecciones en EEUU. La bolsa española vive un amanecer de pesadilla, con caídas superiores al 4%, que recuerda al de hace cerca de cinco meses, cuando se impuso el Brexit en el referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. En este caso, la confirmación del triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales estadounidenses provocó el pánico en los mercados internacionales, del que el Ibex-35 no fue ajeno.
Entre los valores más penalizados a primera hora destacaba BBVA, con descensos cercanos al 8%. Otros títulos del sector financiero también sufren fuertes castigos. Caixabank y Santander se dejan más de un 4%, igual que Bankia. Mientras, Sabadell pierde más de un 5%.
Ferrovial e Iberdrola, dos compañías con destacados intereses en EEUU, abrieron la jornada con descensos cercanos al 3%.

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba