Economía

Una app permite cobrar comisiones de Amazon y El Corte Inglés por vender sus productos

La red social española Wakkea comparte las comisiones recibidas por los gigantes del comercio electrónico cuando vende un producto gracias a las recomendaciones de un usuario

Usuario de redes sociales
Usuario de redes sociales Etienne Boulanger

La red socialWakkea lleva un mes a pleno funcionamiento. Se trata de una plataforma, creada por dos españoles, enfocada en las recomendaciones de productos y compras online. Los usuarios de la misma pueden cobrar por realizar comentarios en sus muros. El ingreso se produce en el momento en el que uno de esos comentarios genera la compra por parte de otra persona suscrita de la red social.

Wakkea mantiene acuerdos con compañías como Amazon,El Corte Inglés o Aliexpress, entre muchas otras, mediante los cuales recibe una comisión cuando alguno de sus productos es comercializado desde el muro de alguno de sus usuarios.

Lo que hace Wakkea es compartir esas comisiones con quienes escriban un post en la red social que finalmente se traduzca en una compra. Todas las partes salen ganando. El usuario porque tiene la posibilidad de ser remunerado por sus comentarios, la red social porque obtiene una comisión de las empresas de e-commerce, y estas últimas porque generan una red de comercial sin tener que invertir un sólo euro.

Un usuario de la red social se lleva hasta la mitad de las comisiones que esta recibe de manos de Amazon, Aliexpress o El Corte Inglés

El porcentaje que las tiendas online abonan a Wakkea es de en torno a un 10% sobre el precio del producto; la red social comparte hasta la mitad de lo recibido con las personas que se encuentren registrados en la plataforma. Si bien todo depende del tipo de producto. La tecnología genera comisiones más bajas, mientras la moda y los productos de belleza las ofrece más altas.

"En otras redes sociales lo importante es tener muchos seguidores. No es el caso de Wakkea. Cuando el usuario se registra, elige entre 15 temáticas diferentes en función de sus gustos y hobbies y empieza a postear. Los usuarios reciben en sus muros aquellos comentarios que coinciden con sus preferencias", explica Javier Bercial, fundador de la red social junto a María Villaronte. Ambos se conocieron mientras estudiaban Marketing.

Amazon, Aliexpress

Hace más de un año comenzaron a darle vueltas a la idea de montar un proyecto como el que ya es una realidad desde la primera semana del pasado mes de diciembre. Desde su puesta en marcha la mayoría de las compras realizadas a través de la plataforma han sido aquellas relacionadas con juguetes, mascotas y viajes, debido sobre todo al periodo navideño.

Como hemos comentado, Wakkea mantienen acuerdos con gigantes del comercio electrónico. "Tenemos acuerdos directos con AmazonAliexpress o El Corte Inglés. También trabajos bajo este modelo con Nike y HP. Es una red de socios que se irá ampliando con el tiempo", explican.

La financiación del proyecto se ha realizado en una primera fase a través de las aportaciones de amigos y familiares, aunque con el tiempo el objetivo de sus fundadores es abrirse a la llegada de fondos nacionales y, por qué no, también internacionales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba