Economía

España recibe 4.000 millones más en préstamos del fondo europeo contra el paro

Tras este nuevo desembolso, España habrá recibido un total de 10.000 millones de euros en créditos de ese instrumento

Cola del paro.
Cola del paro. .

La Comisión Europea (CE) anunció este martes que España recibirá este martes 4.000 millones de euros más en préstamos del fondo europeo contra el desempleo por la pandemia, conocido como SURE, del que le corresponden un total de 21.300 millones.

Tras este nuevo desembolso, España habrá recibido un total de 10.000 millones de euros en créditos de ese instrumento.

"Me complace anunciar que España recibirá hoy 4.000 millones de euros más de préstamos SURE", escribió en Twitter la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Añadió que "pronto" llegará más ayuda y recalcó que Europa "está con España".

Después de la segunda emisión en bonos sociales

El anuncio se produce después de que el 10 de noviembre la Comisión realizara una segunda emisión de 14.000 millones de euros en bonos sociales para financiar el fondo SURE, que tiene en total 100.000 millones de euros en créditos para cubrir los sistemas de reducción de jornada, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) españoles, por la pandemia.

Además de los 4.000 millones de euros para España, Bruselas comunicó hoy que Croacia recibirá 510 millones, mientras que Chipre contará con 250 millones y Grecia con 2.000 millones.

Italia recibirá 6.500 millones de euros más y también se beneficiarán del nuevo desembolso Letonia (120 millones), Lituania (300 millones), Malta (120 millones) y Eslovenia (200 millones).

En total, se desembolsan los 14.000 millones de euros que Bruselas consiguió la semana pasada en los mercados.

En el primer desembolso, anunciado a finales de octubre, recibieron dinero España (6.000 millones de euros), Italia (10.000 millones) y Polonia (1.000 millones).

De los 100.000 millones de euros que tiene el fondo SURE, ya se han asignado 90.300 millones a dieciocho países.

España, con sus 21.300 millones de euros, será el segundo país de la UE que más ayudas reciba cuando finalicen todos los desembolsos, solo por detrás de Italia.

La Comisión Europea indicó en un comunicado que los próximos desembolsos tendrán lugar "en los meses venideros, tras las respectivas emisiones de bonos". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba