Economía

Errejón quiere crear un fondo de capital riesgo para invertir en videojuegos

El sector factura el doble que la música y el cine juntos, con 1.538 millones de euros de caja en 2018

Íñigo Errejón, el líder de Más País
Íñigo Errejón, el líder de Más País Gtres

Íñigo Errejón, candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, formación de la que él mismo es fundador, quiere sacar tajada del boyante sector del videojuego.

Su programa económico contempla una medida de corte liberal, impensable para el otrora fundador de Podemos junto a Pablo Iglesias. Pretende crear un fondo de capital riesgo con el fin de que el Estado gane dinero a través del sector del videojuego.

Es lo que se desgrana del programa económico de la nueva formación, presentado ayer, después de que publicase hace unos días otro documento más general.

"Lanzaremos un fondo de capital riesgo dirigido a invertir en empresas y entidades del sector de las industrias culturales y creativas, con especial atención en el sector del videojuego", explica el documento publicado por Más País, al que las últimas encuestas dan alrededor de cinco escaños en las próximas elecciones.

Impulso a la mujer

Como viene siendo norma en Errejón, el apoyo a la mujer es otra de las máximas que está presente en el programa electoral de su formación, en este caso en el ámbito de la inversión en proyectos a través del fondo que pretende crear si tiene posibilidad de hacerlo tras las elecciones del 10-N.

"Considerando la todavía reducida penetración de la mujer en las empresas de base tecnológica, se valoraran particularmente aquellos proyectos empresariales del sector del videojuego impulsados por mujeres. Impulsaremos otras líneas de apoyo, como las garantías y avales a los proyectos de la industria para facilitar su acceso a fuentes privadas de financiación. Crearemos una Agencia del Videojuego con participación de los agentes públicos y privados implicados", refleja el programa de Más País.

Una medida acertada

Los expertos ven en la medida un acierto, dada la buena salud del sector del videojuego, especialmente en nuestro país. En 2018 facturó 1.538 millones de euros, el doble que el sector del cine y la música juntos, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

"Es un sector en ebullición, con mucho potencial de oportunidades especialmente en España, como puede verse en la facturación del año pasado y en la evolución del sector", explica Eduardo Bolinches, director de Análisis de BolsaNow.com

David Ferriz, fundador de Devilish Games y miembro de la junta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, explica sin embargo que "es evidente que el sector mueve mucho dinero porque se venden y compran muchos videojuegos, pero son creaciones de fuera. Es verdad que se generan muchos ingresos, pero en España sólo hay 450 empresas de desarrollo y con poco acceso a financiación; en su mayoría pymes de menos de diez empleados. Tenemos mucho que mejorar. Todo lo que sea invertir en nosotros es una buena noticia porque no hay casi ayudas para los desarrolladores españoles".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba