Economía

Este es el precio del equipaje de mano con Norwegian en 2020

El precio de una maleta adicional en la cabina es de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio

Este es el precio del equipaje de mano con Norwegian en 2020
Este es el precio del equipaje de mano con Norwegian en 2020 EP

Norwegian copia el modelo de Ryanair y comienza a cobrar un suplemento por la maleta de mano desde este mismo jueves. A partir de ahora los pasajeros sólo podrán incluir de forma gratuita y debajo de su asiento un bulto con un peso máximo de 10 kilos. El precio de una maleta adicional en la cabina es de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 euros en los internacionales de corto radio y de 9 euros en los vuelos de largo radio.

La aerolínea 'low cost' busca así sacar más rentabilidad a sus vuelos en un momento financiero complicado para la compañía. "Aquellos que deseen subir a cabina una pieza de mano adicional pueden hacerlo abonando una pequeña tarifa adicional antes de la salida del vuelo o bien elegir un tipo de tarifa diferente en el momento de realizar su reserva", ha declarado Cecilie Nybø Carlsen, vicepresidenta de Product Management de Norwegian.

Un bulto debajo del asiento

Así, la nueva política implicará que todos los clientes puedan subir a bordo de la cabina con una pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento delantero, que ahora podrá ser de un tamaño superior. Si no necesitan ninguna otra pieza de equipaje de mano, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional.

No obstante, aquellas reservas realizadas antes del 23 de enero no se verán afectadas por esta nueva política. Según dicen, "la nueva medida tiene como objetivo "garantizar que todos aquellos que viajan con Norwegian tengan un vuelo cómodo, sin incidencias y que parta puntual".

"Existe la percepción de que hay suficiente espacio en la cabina para que todos los pasajeros puedan llevar una maleta a bordo de la misma. Sin embargo, la mayoría de nuestros aviones transportan 186 pasajeros y tiene espacio para alrededor de 80 maletas en los compartimentos superiores", aseguran. 

El caso de Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair ya implantó la política de cobrar por equipaje de cabina en noviembre de 2018, una medida que generó controversia y llegó a ser abordada por la Comisión Europea después de el Gobierno español se lo trasladara por "controversia normativa" y vacío legal.

La nueva norma de viaje está vigente desde entonces y la misma aerolínea explicó en noviembre de 2019, un año después de su puesta en marcha, que habían conseguido aumentar un 11% la puntualidad de sus vuelos. Sin embargo, en España la aerolínea perdió un juicio contra una pasajera y por el que fue sentenciado en juzgado de Madrid a devolver los 20 euros de más que cobró para que pudiera volar con su equipaje de mano por considerar "abusiva" la medida de la compañía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba