Economía

Cincuenta entidades piden una regulación para financiar empresas con moneda virtual

AETOK, la Asociación Española de Tokens e ICOs, celebra su primera junta. El objetivo es desarrollar el sector de la financiación de empresas mediante criptomonedas en España, establecer un diálogo con las instituciones para aprovechar el marco legal existente y reclamar cambios en el mismo si es necesario

Bitcoin y ethereum
Bitcoin y ethereum PEXELS

AETOK (Asociación Española de Tokens e ICOs) ha celebrado su primera junta, con carácter fundacional, en la que ha planteado los objetivos a conseguir. Los más reseñables son el desarrollo del sector de la financiación de proyectos a través de moneda virtual, las denominadas ICO (Initial Coin Offering), así como establecer garantías para los propietarios de Tokens (unidad de valor que obtiene el inversor que acude a una ICO, sería el equivalente a una acción).

Para ello pretende crear un libro blanco de buenas conductas, con el fin de que las empresas de este incipiente sector sepan cómo actuar en cada momento con las máximas garantías.

Otro de los objetivos está en el marco legal. "La idea es ver cómo se puede aprovechar la regulación actual y establecer un diálogo con las instituciones para ver qué se puede modificar, con el propósito de impulsar el sector de las criptomonedas", explica Alejandro Gómez, presidente de AETOK y CEO de Icofunding, empresa especializada en asesorar a empresas en procesos de ICO.

Cremades Calvo Sotelo, Bolsas y Mercados Españoles, Fintech Spain, FIFED (Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital), Roca Yunyent, o Pyblock Capital son algunas de las empresas que demandan un marco legal para las criptomonedas

Autorregulación

AETOK también pretende crear una autorregulación y un código de conducta propios, así como la divulgación del conocimiento de las ICOs y la tokenización de activos.

La asociación está formada por más de medio centenar de empresas y organismos, muchas de ellas del mundo del blockchain, aunque también hay varios despachos de abogados que trabajan a diario en ICOs: Cremades Calvo Sotelo, Bolsas y Mercados Españoles, Fintech Spain, FIFED (Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital), Roca Yunyent, o Pyblock Capital.

La junta directiva de AETOK está formada por Alejandro Gómez de la Cruz (Icofunding) como presidente, Jorge Ferrer (finReg 360) como vicepresidente y María Gracia Rubio de Casas (RDB Abogados) como secretaria.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba