Medios

Enric Hernàndez asume la dirección de Informativos de TVE tras la renuncia de Ariza

El director de Información y Actualidad de RTVE asume temporalmente la dirección de los Servicios Informativos de TVE tras la renuncia de Ariza

Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE
Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE

Enric Hernàndez, director de Información y Actualidad de RTVE, asume de forma temporal la dirección de los Servicios Informativos de TVE, según avanzan fuentes de la redacción consultadas por Vozpópuli

El periodista tomará las riendas de los informativos de la televisión pública tras la renuncia de Almudena Ariza, quien rechazó dirigir los servicios informativos de la casa tras no obtener un respaldo fuerte por parte de la redacción. En concreto, Ariza recibió 308 votos a favor (61,85 %), 117 en contra (23,49 %) y 73 votos en blanco (14,65 %), de un censo de 3.200 trabajadores. "Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente", explicó la corresponsal. Su antecesora, Begoña Alegría, logró 769 votos a favor (85,38 %), 48 en contra (5,61%) y 81 abstenciones (9%).

Enric Hernàndez, nuevo director de Informativos de TVE

Antes de fichar por el la televisión pública, Hernàndez fue director de El Periódico de Catalunya desde 2010. Previamente, fue redactor jefe de política en Madrid y jefe de delegación en el citado diario. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, también ha pasado por las redacciones de El País y el diario Avui, donde comenzó su carrera profesional.

Según explican las mismas fuentes, Hernàndez ha tomado esta decisión para evitar un vacío de poder tras el cese voluntario de Alegría, que abandona su cargo el próximo 1 de enero. Una vez se estabilice la situación, Hernàndez propondrá otro candidato o candidata para el puesto.

Tras la tibia respuesta al referéndum de Ariza, en la casa prefieren esperar a que la situación se encarrile antes de lanzar un nuevo nombre. También están previstas nuevas incorporaciones al equipo de dirección.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba