Economía

La energía ‘low cost’ Bulb quiere conquistar el terreno de Endesa, Iberdrola y Repsol

El operador, que en Reino Unido controla un 6% del mercado de electricidad y gas, busca aplicar la misma receta de energía verde y una única tarifa de bajos precios para conquistar a los consumidores

Hayden Wood y Amit Gudka, fundadores de la energética británica Bulb
Hayden Wood y Amit Gudka, fundadores de la energética británica Bulb Bulb

Encender las bombillas con energía verde y con una única tarifa 'low cost'. Estos son los dos ingredientes con los que la británica Bulb aterriza este mes de julio en España para conquistar los clientes de gigantes nacionales como Endesa, Iberdrola y Repsol

"Hemos analizado mercados por todo el mundo y hemos visto a España como una de las mayores oportunidades ", explica Hayden Wood, cofundador de Bulb, a Vozpópuli. "España es uno de los países europeos con mayor potencial en energía verde. Pero sorprende ver que, por ejemplo, Alemania tiene una mayor producción de energía solar, algo que no tiene ningún sentido con las condiciones favorables del mercado español. Esto demuestra el gran potencial", añade. 

La empresa se presenta en España destacando que el 100% de la energía que pone en los hogares procede de fuentes solares, eólicas e hidráulicas. Y que sólo trabaja con proveedores locales que hacen lo mismo. Pero uno de los factores diferenciales frente a la gran competencia que existe en el sector en España es, según detallan, su modelo de contadores inteligentes para personalizar el consumo. 

Una única tarifa

"Frente a los tres grandes operadores que existe en este mercado que ofrecen una gran variedad de ofertas, nuestra estrategia es simplificar la factura además de rebajarla", detalla Iván Cabezuela, responsable de Bulb en España. Cabezuela considera que España es "uno de los países de Europa donde donde los consumidores pagan más en su factura de la luz".

Cabezuela asegura que el objetivo de la Bulb en España es "ofrecer un servicio más económico, más transparente y más sencillo" en un sector que preocupa especialmente a los consumidores por los altos desembolsos que supone el coste de la energía.

Los objetivos que se ponen en su aterrizaje en España ofrecer una tarifa que permita a los consumidores un ahorro anual de 114 euros en comparación con los planes estables de las grandes eléctricas. 

Descontento de los consumidores

Además del precio y su oferta verde, la empresa considera que existe una gran oportunidad de mercado en España. "Hemos notado que, como sucede en el servicio de televisión por cable, los consumidores de energía en España manifiestan su descontento por el servicio que reciben", analiza Hayden Wood sobre los operadores locales. 

Ahora la compañía, que fundaron Hayden Wood y Amit Gudka en 2015 y en estos cuatro años se ha hecho en Reino Unido con una cartera de 1,7 millones clientes, busca cazar este entre este 'descontento' en España. Su estrategia será un mix entre aquellos clientes que busquen un modelo 'low cost', con una única tarifa y que estén concienciados con la producción a través de renovables.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba