Economía

Endesa invertirá 28 millones de euros en su mayor planta fotovoltáica de Andalucía

Su construcción generará hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70% sea mano de obra local

Una de las sedes españolas de Endesa.
Una de las sedes españolas de Endesa. EP

Endesa ha anunciado este lunes la inversión de 28,2 millones de euros para la construcción en el municipio sevillano de Carmona de su mayor planta fotovoltaica de Andalucía, con casi 50 megavatios (MW) de potencia, el equivalente al consumo anual de casi 15.000 hogares.

Esta planta fotovoltaica, promovida por Enel Green Power España (EGPE), la división de renovables de Endesa, se denomina ‘Los Naranjos’ y se situará en unos terrenos de 175 hectáreas entre las fincas ‘Las Corchas’ y ‘La Mojarra’.

La construcción de esta planta generará hasta 250 puestos de trabajo, de los que se prevé que el 70% sea mano de obra local, según ha anunciado hoy un comunicado de Endesa de Andalucía.

Instalación de la planta fotovoltaica

La instalación estará compuesta por 146.970 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 30 paneles.

Contará, además, con 14 inversores de conexión a la red, 13 centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión, de 30 kilovoltivos, y de baja tensión.

Endesa avanza en la tramitación de este proyecto, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para que se someta a información pública.

Esta empresa gestiona 6.526 MW de capacidad renovable en España, de los que 4.710 MW son de generación hidráulica convencional y el resto, más de 1.816 MW, gestionados por EGPE, proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba