Alquileres

El precio de los pisos en Madrid y Barcelona obliga a las familias a salir de los centros

El encarecimiento del alquiler por metro cuadrado en las grandes ciudades de España está obligando a que las familias se vayan a vivir a barrios alejados de los centros 

Controlemos los precios de alquiler como en Alemania o Francia.
Controlemos los precios de alquiler como en Alemania o Francia. EFE

El precio de los alquileres se ha incrementado de manera exponencial en los últimos cuatro años en las grandes capitales. En Cataluña lo ha hecho en un 49%, hasta los 8,33 euros el metro cuadrados y en Madrid en algo más de un 27%, hasta los 11,42 euros el metro cuadrado, según los últimos datos de Fotocasa. 

"Cataluña y Madrid son las dos zonas donde se concentra una mayor demanda de vivienda en alquiler, ya que son núcleos económicos y demográficos, además de turísticos", ha explicado a Vozpópuli, Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Toribio expone que el encarecimiento del precio es muy superior en Cataluña debido al tirón de Barcelona, donde los precios ya han superado los máximos registrados en los años del boom.

De los diez distritos que más incrementan el precio del alquiler en los últimos cuatro años, nueve de ellos se encuentran en la ciudad de Barcelona. Así, el que más sube su precio es Sant Martí (49%), seguido de Sants-Montjuïc (47%), Les Corts (46%), Eixample (45%) y SarriàSant Gervasi (45%).

Los alquileres en los centros han aumentado en torno a 300 euros en cuatro años

En el caso de la Comunidad de Madrid, el incremento no es tan acusado, pero aún así, las familias se están viendo obligadas a alquilar fuera de las zonas centrales de las capitales, yéndose a viviendas de segunda mano más alejadas de los centros, en las que el precio por metro cuadrado aún no se han encarecido tanto.

En Madrid para un piso de 80 metros cuadrados el precio en 2013 era de 724 euros al mes y a finales de 2017 el precio se incrementó hasta los 916 euros al mes y en muchos distritos del centro estos incrementos se sitúan en torno a los 300 euros.

Tetuán es el distrito que más sube el precio en los últimos cuatros años (37%), seguido de Retiro (32%), Chamberí (32%), Salamanca (28%) y Ciudad Lineal (27%).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba