Medios

Antonio Asensio se suma a la fiebre por las series de la mano de Netflix

El que fuera presidente de Zeta se ha centrado en el negocio audiovisual tras vender el resto de la editora a Prensa Ibérica. El directivo cumple así un viejo sueño tras dejar atrás el negocio de los periódicos

Quim Gutiérrez protagoniza 'El Vecino', la nueva serie de Zeta para Netflix.
Quim Gutiérrez protagoniza 'El Vecino', la nueva serie de Zeta para Netflix. Netflix

Todo al negocio audiovisual. Esa es la apuesta que ha hecho Antonio Asensio, expresidente del Grupo Zeta. El que fuera el máximo directivo de la editora lleva semanas dando forma a Zeta Audiovisual, filial que se quedó fuera de la venta de la compañía a Prensa Ibérica.

Zeta Audiovisual (hoy denominado Zeta Studios) fue fundada en 2004 y desde 2008 estaba fuera del perímetro del Grupo Zeta. No es ningún secreto que Asensio, que llegó a viajar a Estados Unidos para estudiar cinesiempre ha tenido un interés especial por el mercado audiovisual. Mientras que el negocio de la prensa escrita nunca fue santo de su devoción, el hijo del fundador del grupo siempre demostró un gran interés por la gran pantalla. A este respecto, cabe recordar que esta división audiovisual ya firmó 'pelotazos' como Tres metros sobre el cielo (2010), Tengo ganas de ti (2012) y Ahora o nunca (2015). También pasó por las manos de Zeta El hombre de las mil caras (2017), película galardonada con dos premios Goya.

El último movimiento que acredita los pasos de Asensio en esta dirección ha quedado registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este miércoles, donde figura la puesta en marcha de ZETA FICCION TV 2021 SL, sociedad dedicada a la "producción cinematográfica y audiovisual". Días antes, Asensio dio de alta otra sociedad con un nombre similar: ZETA FICCION TV 2020 SL y en agosto del año pasado hizo lo propio con ZETA FICCION TV 2019 SL.

Alianza con Netflix

Suma y sigue, porque en los últimos compases de septiembre ya había puesto en marcha otras tres, esta vez con los que serían los títulos de algunos proyectos: García La Serie, El Condor Pasa y Titan Aterriza. Esta última presumiblemente es la compañía que canaliza El vecino, la nueva serie que Zeta prepara para Netflix sobre el superhéroe Titán y que se estrenará próximamente en el Festival de Cine de Gijón.

Y es que si hay un acuerdo que ha resultado fructífero para los de Zeta ha sido su alianza con Netflix, un acuerdo que lleva el sello de Paco Ramos, antes productor de Zeta y hoy vicepresidente de Netflix. Desde el sector recuerdan que el mexicano es el artífice de esta relación que ha producido éxitos como Élite, serie de corte adolescente convertida en un fenómeno mundial.

Asensio se desvinculó de Zeta hace unos meses tras formalizar la venta del grupo que fundó su padre en 1976. Según desveló Dircomfidencial, el directivo se despidió de la plantilla con una carta en la que les agradecía su dedicación y les deseaba lo mejor para el futuro, si bien no daba ninguna pista sobre su futuro profesional, que ya queda claro que será lejos de los periódicos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba