Quantcast

Empresas

ACS vende autocartera por 360 millones de euros

El Grupo ACS ha cerrado la venta de 20,2 millones de acciones de su autocartera a tres entidades por un total de 360,1 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación se ha fijado en 17,83 euros por título, importe que viene determinado por la media ponderada de cotización de la compañía hasta las 14.00 horas de este miércoles menos un 3%. Adicionalmente, el grupo ha suscrito un contrato de derivados sobre igual número de acciones, liquidable únicamente en dinero y a un plazo de dos años, prorrogable por un año más.

Según la agencia Efe, que cita fuentes del sector, las acciones en autocartera se han vendido a inversores extranjeros. La operación tiene como objetivo reducir la deuda de la compañía, que a 30 de spetiembre de 2012 ascensía a 9.214 millones de euros, de los cuales 1.882 millones correspondían a Hochtief.

A cierre del mercado, los títulos de ACS han caído un 0,59%, hasta los 19,39 euros por acción, en una jornada en la que el Ibex 35  ha perdido en conjunto un 0,22%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.