eSports

Un equipo de videojuegos ficha al psicólogo deportivo al Atlético de Madrid

El club madrileño de eSports MAD Lions E.C. ha fichado a Alejo García Naveira, experto en estrategias sicológicas para el Alto Rendimiento y la Salud

Fernando Torres, uno de los jugadores del Atlético de Madrid que ha trabajado su rendimiento con un psicólogo
Fernando Torres, uno de los jugadores del Atlético de Madrid que ha trabajado su rendimiento con un psicólogo EFE

Los eSports son ya una realidad. La profesionalización de los equipos es cada vez más alta y compañías de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone u Orange apuestan por este negocio, bien patrocinando equipos, bien patrocinando ligas de videojuegos.

El último hito de esta profesionalización lo ha protagonizado el club madrileño de eSports MAD Lions E.C., quien ha fichado al psicólogo que hasta ahora formaba parte del primer equipo del Atlético de Madrid.

“Consideramos que la mecánica y el conocimiento de juego de un profesional de eSports es esencial, pero para alcanzar la excelencia el aspecto psicológico es clave. Alejo es sin duda el profesional más cualificado para el puesto que buscamos”, ha declarado Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions E.C.

Los eSports ya mueven 800 millones de dólares en todo el mundo, y moverán muchos más en el futuro, tal y como aseguran los informes de distintas consultoras tecnológicas

Los equipos de eSports cuentan con diferentes figuras, como preparadores deportivos, jefes de estrategia o psicólogos. Lejos de lo que se piensa, el factor físico también influye en este nuevo deporte. Por ello todos los miembros de cualquier equipo profesional de eSports cuentan con el gimnasio como rutina habitual.

Una industria que ya mueve en todo el mundo 800 millones de dólares, y que moverá muchos más en el futuro, tal y como aseguran los informes de distintas consultoras tecnológicas.“Después de 17 años en la industria del fútbol tenía la inquietud de cambiar de ámbito y explorar el mundo de eSports. MAD Lions E.C. me presentó un proyecto serio y ambicioso en el cual aportar profesionalmente, aprender y progresar” ha apuntado Alejo por su parte.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba