Empresas

Trilantic encarga a Credit Suisse la venta del mayor negocio de bioetanol de España

Trilantic se ha puesto en manos de Credit Suisse para estudiar opciones para Vertex Bioenergy, el negocio de bioetanol líder en España que compró hace algo más de dos años a Abengoa

Instalaciones de Vertex
Instalaciones de Vertex Página web de Vertex

Trilantic busca socio para Vertex Bioenergy, el productor líder de bioetanol en España y Portugal. Según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli, el fondo de private equity se ha puesto en manos de Credit Suisse para que estudie opciones para la compañía, incluida una posible venta.

Vertex, antiguo negocio de bioetanol de Abengoa, ha recibido en el mercado una valoración que se mueve en 500 millones de euros, según publicó recientemente Cinco Días, que desveló los planes de venta. Esta cifra supone tasar a la compañía en más de 10 veces su ebitda, que el año pasado fue de 45,2 millones. El beneficio ascendió a 13,8 millones.

Según el citado diario, Vertex alcanzó el año pasado su máximo histórico en producción de bioetanol tras superar los 760 millones de litros. En términos de ingresos, la facturación se duplicó hasta los 377,68 millones.

Vertex vuelve al mercado

Trilantic compró a Abengoa hace algo más de dos años sus cuatro plantas de bioetanol, distribuidas entre España y Francia, por un total de 140 millones de euros. La venta incluyó Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes en Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.

Esta operación formó parte del plan de desinversiones que Abengoa tuvo que poner en marcha para aliviar su complicada situación financiera. Previamente, la compañía también había acordado la venta de su filial Abentel a Ericsson, su participación en el parque eólico Campo Palomas (Uruguay) y en la planta termosolar Shams-1 (Emiratos Árabes Unidos) y paquete accionarial en Yoigo, entre otras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba