Energía

El Supremo revoca la adjudicación de ATLL a Acciona, que reclamará una compensación milmillonaria

El Alto Tribunal desestima el recurso presentado por la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 2015, en la se anulaba la adjudicación de Aguas del Ter-Llobregat al consorcio que lideraba Acciona por unos 1.000 millones.

Acciona
Acciona EFE

La polémica adjudicación de Aguas del Ter Llobregat (ATLL) a un consorcio liderado por Acciona podría tener los días contados. Tras años de interminables pleitos en los tribunales, el Supremo ha dictado sentencia firme por la que revoca el resultado del concurso por el que el que la Generalitat de Cataluña privatizó la sociedad de aguas bajo la presidencia de Artur Mas.

El fallo del Alto Tribunal desestima el recurso de casación presentado en su día por la Generalitat ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de junio de 2015, que revocaba la adjudicación.

La resolución de la Justicia podría derivar en una reclamación de indemnización milmillonaria por parte de Acciona. La compañía controlada por la familia Entrecanales manifestó desde el primer momento que, de acuerdo con las condiciones del contrato, debería ser compensada en el caso de revocación.

En su día, el consorcio que lideraba Acciona se adjudicó ATLL por unos 1.000 millones de euros, con una oferta que se impuso a la presentada por Agbar. Acciona podría reclamar esta cantidad más una adicional correspondiente a las inversiones llevadas a cabo para la operación y mantenimiento de ATLL durante estos años.

Actualmente, el Gobierno de la Generalitat se encuentra suspendido de sus funciones por la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a la espera de que se confeccione un nuevo Ejecutivo tras las elecciones celebradas el pasado 21 de diciembre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba