Empresas

Las empresas de transporte DHL y UPS refuerzan su presencia en Cataluña

DHL en Bilbao
DHL en Bilbao David Aguilar

La empresa de transporte DHL invertirá 7,6 millones de euros en un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), mientras que otro gigante del sector, la norteamericana UPS, instalará en la Zona Franca su centro de operaciones para el sur de Europa y creará unos 400 empleos.

La alemana DHL, que ya cuenta con instalaciones en el Aeropuerto de Barcelona y en la Zona Franca, se instalará próximamente en un nuevo centro de unos 2.900 metros cuadrados en Castellbisbal, lo que creará unos 65 empleos directos e indirectos, según ha avanzado hoy TV3.

Las obras de este centro logístico empezarán en 2018, con el objetivo de que esté operativo en verano del próximo año.

Por su parte, UPS ha elegido Barcelona para instalar su centro de operaciones para el sur de Europa.

La compañía estadounidense, uno de los principales operadores mundiales del sector de la paquetería, alquilará unas instalaciones de cerca de 60.000 metros cuadrados en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona y dejará las que tiene actualmente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El auge del comercio electrónico ha disparado la contratación de espacio logístico en Cataluña, con un crecimiento próximo al 70 % en el primer semestre del año, al alquilar las empresas un total de 390.000 metros cuadrados, según los últimos datos recopilados por las consultoras Cushman & Wakefield y Savills Aguirre Newman.

Entre las operaciones más importantes de estos primeros meses del año destaca el alquiler por parte de Vente-Privee de 48.400 metros cuadrados en Park Penedès, uno de los espacios logísticos más importantes de España.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba