Operación Mesena

Así son los terrenos del antiguo Banesto, el nuevo desarrollo urbanístico en Hortaleza

Los más de 110.000 metros cuadrados sobre los que se prevé desarrollar la nueva operación están ubicados en el noreste de la capital, en una zona notablemente revalorizada, rodeada de viviendas cuyo precio no baja del medio millón de euros

Flanqueada por las calles de Arturo Soria y López de Hoyos y la avenida de San Luis, el área en el que se desarrollará la gran operación inmobiliaria que planean Santander y Metrovacesa, en el noreste de Madrid, constituye uno de los enclaves privilegiados de la capital. Unos suelos, ocupados desde hace varias décadas por dependencias del antiguo Banesto y que han visto cómo las viviendas de alrededor se han revalorizado de forma notable en los últimos años.

El terreno que pretende desarrollar Santander cuenta con una superficie aproximada de algo más de 110.000 metros cuadrados. Fuentes del sector inmobiliario estiman que en la actualidad el valor de los suelos oscila entre los 3.600 y los 4.500 euros por metro cuadrado.

En los límites de la superficie están localizados bloques de viviendas, caracterizadas por sus elevados tamaños y precios. La mayoría de los pisos superan los 100 metros cuadrados y es muy difícil encontrar una vivienda cuyo valor en el mercado baje del medio millón de euros.

El área también cuenta con una destacada zona verde, especialmente en torno a las instalaciones del banco pero también en la mayoría de las pequeñas urbanizaciones que se encuentran en su interior, compuestas por pequeños bloques de viviendas.

Predominan las zonas verdes

Diversos estudios publicados en los últimos meses aseguran que la demanda de vivienda en Madrid sigue siendo creciente, incluso en el sector del alto standing, como sería la que se desarrolle en los planes que contemplan Santander y Metrovacesa.

La zona se encuentra apenas a dos kilómetros en línea recta de la estación de Chamartín, en uno de los límites del ámbito en el que se pretende desarrollar la operación del mismo nombre, rebautizada el pasado verano como "Madrid Nuevo Norte". Su ejecución supondrá una enorme transformación del norte de la capital de la que también se beneficiaría el desarrollo que Santander planea en los suelos ocupados por el antiguo Banesto y Metrovacesa con la Colonia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba