Telefonía 2018: Los operadores suben precio a los clientes fieles pero ofrecen descuentos de hasta 500 euros a los nuevos

Movistar y Orange subirán los precios en 2018 a su cartera actual de clientes, pero durante diciembre ofrecieron descuentos del 50% a los nuevos. En el caso de Vodafone las promociones permitirán ahorrar hasta 534 euros durante 2018.

El Summit se enfoca en empresas y startups destinas al desarrollo de aplicaciones móviles.
El Summit se enfoca en empresas y startups destinas al desarrollo de aplicaciones móviles. William Iven en Unsplash

La historia se repite. Y casi con el mismo guión. Movistar reconocía hace unas semanas el incremento en 5 euros de sus tarifas Fusión tras acometer varias subidas en 2017. Un encarecimiento que se hará efectivo en enero de 2018 para todos los clientes de la compañía -tanto con permanencia como sin ella-.

Algo parecido ha sucedido con Orange, quien subirá en febrero el precio de sus paquetes convergentes entre 2 y 5 euros, dependiendo del tipo de modalidad contratada, a sus clientes habituales.

Vodafone es la única compañía de las tres grandes que, de momento, no ha anunciado subidas, si bien siempre que Movistar ha incrementado precios lo han hecho casi a renglón seguido el resto de compañías.

En concreto, Vodafone permite ahorrar hasta 534 euros al año al acogerse a sus ofertas navideñas

MásMóvil, el hermano menor, también ha anunciado incremento en los precios de la fibra, pero en este caso sólo para los nuevos clientes, que pagarán tres euros más.

Ofertas navideñas

En paralelo a las subidas que Movistar y Orange realizarán para sus clientes habituales están las ofertas que se ofrecen para los nuevos. Lejos de incrementar el coste, ofrecen suculentas ofertas, que en la mayoría de los casos suponen el descuento del 50% en factura durante tres, seis o 12 meses, en el mejor de los casos, para determinadas tarifas.

La más agresiva de todas las promociones es la de Vodafone. El operador rojo ofrece ahorros de hasta el 50% durante un año en todas sus ofertas convergentes (internet, móvil y fijo).

En el caso de la más completa de todas, Vodafone One 300 L, su precio después de un año es de 89 euros, pero los 12 primeros meses el coste es la mitad, 44,50 euros al mes para las contrataciones realizadas antes de 2018. En total, un ahorro anual de 534 euros.

Orange también permite ahorrar hasta la mitad en la factura a los nuevos clientes que contraten hasta el 8 enero de 2018, pero en este caso sólo seis meses en la tarifa Love Sin Límites y Love Familia Sin Límites, y tres meses en la contratación del resto de las tarifas convergentes y Go

Si hablamos de su tarifa convergente más económica, Vodafone One 50 S, el ahorro es de 318 euros al año. Las tarifas intermedias, Vodafone One M y L, ofrecen ahora ahorros de entre 384 y 456 euros. En el caso de las tarifas móviles, también se ofrecen descuentos del 50%, con ahorros que van desde los 96 euros al año hasta los 282 euros.

Movistar y Orange

Hasta el 6 de enero los clientes pueden darse de alta en Fusión+ Ocio con un 50% de descuento durante seis meses, lo que supondría pagar 45 euros al mes en la oferta de 300 Mb de fibra y 37,5 euros al mes en la oferta de 50 Mb (fibra o ADSL).El contenido de televisión que abarca FUSIÓN+ Ocio va desde el paquete de series a numerosos canales temáticos, como Movistar eSports, Fox o Canal Historia. Igualmente se incluye el servicio Últimos siete días (U7D), que permite disfrutar de toda la programación de los canales de Movistar + emitidos durante la última semana.

Esta tarifa incluye asimismo dos líneas móviles, una con 8 GB de datos y con voz y SMS ilimitados, mientras que en la segunda se puede disfrutar de 200 MB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. También cuenta con tarifa plana desde el fijo a otros fijos y 550 minutos a móviles al mes.

Orange también permite ahorrar hasta la mitad en la factura a los nuevos clientes que contraten hasta el 8 enero de 2018, pero en este caso sólo seis meses en la tarifa Love Sin Límites (30,5 euros, después 61 euros) y Love Familia Sin Límites (42,5 euros, después 85 euros), y tres meses en la contratación del resto de las tarifas convergentes y Go.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba