Empresas

Las tarifas del taxi de Madrid seguirán congeladas por cuarto año consecutivo

El Ayuntamiento de la capital había propuesto subir algunos precios mínimos, algo que ha sido rechazado por la Comunidad de Madrid.

Taxi aeropuerto 3
Taxi aeropuerto 3 Javier Martínez

Las tarifas del taxi de Madrid, el principal mercado del país con un volumen aproximado de 1.000 millones de euros, seguirán congeladas durante 2018. Así lo ha decidido la comisión de precios, formada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. En la capital, la fórmula habitual es que el consistorio municipal hace la propuesta de precios y es la comunidad autónoma la que acepta o rechaza la propuesta.

En este caso, el departamento de Transportes de Pablo Rodríguez Sardinero ha rechazado las propuestas del consistorio en una comisión donde también está presente CEIM (patronal empresarial), los sindicatos y asociaciones de consumidores. Al no aceptarse las propuestas del ayuntamiento, que proponía quitar el suplemento de 3 euros para el AVE de Atocha a cambio de poner una carrera mínima de 7 euros con franquicia de distancia, los precios se mantendrán congelados por cuarto año seguido, ya que desde 2014 no hay ninguna modificación en los mismos.

Otra de las propuestas del consistorio de Manuela Carmena era subir 50 céntimos el precio de la bajada de bandera en fin de semana para fomentar que salieran más taxistas a trabajar, tal y como informó este periódico.

De este modo, en un contexto de gran presión de las aplicaciones como Cabify y Uber, el taxi compite de la mejor forma en que puede: sin subir precios en una época de aumento de la competencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba