Empresas

La subasta de las renovables acercará a España al objetivo fijado para 2020

Estará destinada a instalaciones nuevas dentro de la península, y que se pongan en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019. 

Álvaro Nadal.
Álvaro Nadal.

En el Consejo de Ministros de este viernes se ha aprobado la nueva convocatoria de subasta de energías renovables por 3.000 megavatios (MW), que se celebrará el próximo 18 de julio, tal y como se comunicaba ayer. Según ha avanzado el ministro de Energía, Álvaro Nadal, la subasta ayudará a cumplir con los objetivos fijados para 2020 en materia de energías renovables. 

Así, Nadal, ha recordado, durante su comparecencia en el Consejo, que para 2020, España tiene un objetivo del 20% del conjunto de la energía; y ha avanzado que con las nuevas medidas adoptadas se alcanzará una cifra muy cercana, del 19,5%. Así ha definido la situación de España como una "senda de cumplimiento cómoda", frente al resto de países europeos, "que tendrán que hacer un esfuerzo enorme para cumplir los objetivos". 

Esta subasta, que está enfocada a instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva y se enmarca en la requerida transición energética para luchar contra el cambio climático, ya la anunció el presidente del Gobierno Mariano Rajoy hace unas semanas, durante unas jornadas sobre el clima. 

Para poder participar en ella las instalaciones deberán estar situadas en la Península. Además, la subasta será de 2.000 megavatios ampliable a 3.000. Según ha avanzado el ministro, será similar a la anterior subasta celebrada el pasado mayo, y estará destinada a instalaciones nuevas dentro de la península, y que se pongan en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019 para cumplir con el objetivo antes del año 2020. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba