Empresas

Los sindicatos de Amazon convocan "la mayor huelga de la empresa en Europa"

Amenazan con "impedir salir cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando de Henares" durante un paro los días 21 y 22 de marzo

Distribución Amazon Black Friday
Distribución Amazon Black Friday Emilio Naranjo

"La mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia". Así presenta el comité de empresa de Amazon el paro de 48 horas que han convocado esta mañana para los días 21 y 22 de marzo, previos a la Semana Santa, en la planta de San Fernando de Henares (Madrid), la mayor de la empresa de Seattle en España.

En una nota del comité de empresa de la localidad madrileña se confirma lo que Amazon llevaba varias semanas tratando de evitar: un paro que pueda colapsar un sistema logístico que funciona como un reloj. Convocada por CSIT, UGT, CGT y CCOO, esta huelga, que sería la primera de la empresa en España si llega a realizarse, quiere tratar de evitar la imposición del convenio sectorial a los trabajadores que ahora tienen un convenio propio con lo que ellos consideran mejores condiciones.

"Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría", dice la nota sindical, que también indica que la empresa les ha advertido de que la demanda de la planta madrileña puede ser cubierta "por los otros 46 centros logísticos de Amazon en Europa".

Además, el comité de empresa advierte de que la huelga "logrará impedir la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando". Exigen a la empresa una subida salarial para evitarlo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba