Empresas

Caixabank se impone a Santander en la puja por el patrocinio de la selección española

La entidad creada en Cataluña aportará su marca a la equipación del combinado de fútbol durante los próximos seis años

Gerard Piqué, en un partido con la selección española de fútbol.
Gerard Piqué, en un partido con la selección española de fútbol. Cristóbal Osete

A escasos días de que comience el Mundial de Rusia, las grandes firmas de la banca española ya han disputado su primer partido de competición y se ha impuesto CaixaBank. La firma creada en Cataluña se ha impusto a Santander en la puja por el patrocinio de la selección española, conocida como 'la roja', para los próximos seis años, según ha podido saber Vozpópuli.

Los dos grandes bancos españoles -CaixaBank tiene la mayor red y Santander es el mayor grupo por activos a nivel global- eran los principales candidatos para el contrato con 'La Roja', aunque el banco presidido por Ana Botín estudió el contrato a raíz de una petición de la Federación. También se había interesado Banco Sabadell, según las mismas fuentes.

Con este 'gol', CaixaBank se refuerza en el disputado partido de los patrocinios deportivos. Santander lleva años apostando fuerte por este segmento a través del patrocinio de la Liga de fútbol -que dejó hace año y medio BBVA- y de la Champions League, que empezará a ejercer el próximo año.

Acuerdo de 20 millones

Por su parte, la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar patrocina a 30 clubes de primer y segunda división y a la selección española de baloncesto.

El patrocinio de CaixaBank estará vigente ya en el Mundial de Rusia 2018, que se inicia el próximo 15 de junio, y la marca del banco estará presente en la equipación de entrenamiento de la selección española de fútbol. El acuerdo por seis años exigirá una inversión de la entidad catalana de unos 20 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba