Empresas

Rosa María Mateo pone en el punto de mira a medios e influencers que hablen mal de TVE

RTVE busca una empresa para crear un sistema de alertas de informaciones “cuyo contenido o tono puede afectar negativamente a la imagen de la Corporación RTVE”

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE
Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE Efe

A RTVEle preocupa su imagen. La radiotelevisión pública se ha lanzado a la búsqueda de una empresa que diseñe un sistema de alertas diarias con "noticias, comentarios u opiniones" publicadas en medios digitales o sociales "relevantes" o  por un "influencer destacado" cuyo contenido "puede afectar negativamente a la imagen de la Corporación RTVE".

En concreto, RTVE requiere que sea un servicio "inmediato" que funcione las 24 horas del día, fines de semana incluidos. "El análisis individual de las alertas deberá ser realizado por un equipo de analistas, de manera que los usuarios no reciban cientos e incluso miles de notificaciones diarias", reza la licitación. "A estos efectos, queda descartado un filtro basado exclusivamente en software y/o tecnología". El contrato, valorado en 90.000 euros, tiene abierto el plazo para presentar ofertas hasta el próximo 28 de noviembre.

Suma y sigue, porque esta no es la única licitación de este tipo que la corporación ha publicado recientemente. El pasado viernes, RTVE también sacó a concurso un contrato valorado en 45.000 euros para elegir una empresa que efectúe una "investigación en profundidad" de carácter estratégico para "recoger las líneas principales que configuran la imagen del grupo de comunicación RTVE".­­

Según consta en la documentación disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, esta investigación se realiza "de forma periódica" desde hace años. “El actual proyecto de investigación, mantiene la misma estructura de los años 2011-2017, precisamente por la necesidad de monitorizar los ítems de años anteriores”, señala la corporación.

RTVE admite que se ha estancado

“En este sentido, es necesario analizar el impacto de la oferta de RTVE y su imagen corporativa, dentro de un contexto marcado por el liderazgo de los dos grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset en el ámbito de la televisión. Del mismo modo, aunque la oferta temática se consolida, también muestra signos de estancamiento que merecen ser estudiados en términos de imagen”, añade RTVE en la licitación, desvelada por La Información hace unos días.

La licitación divide en tres bandas de horarios (mañana, tarde y noche) la programación de la casa y señala los programas que quiere analizar con especial interés. Así, apunta a 'Los Desayunos de TVE' con Xabier Fortes, 'La mañana de La 1' con María Casado y 'Hacer de comer’' el programa de cocina de Dani García que sustituyó a los hermanos Torres.

Respecto a 'A Partir de Hoy', el programa que presenta Máximo Huerta, la cadena precisa un análisis del "presentador, colaboradores y originalidad de la propuesta". También pone en el foco en el informativo territorial, 'Corazón' y series como 'Mercado Central', 'Servir y Proteger' y 'Acacias 38'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba