Coca-Cola European Partners

La retribución de Daurella se dispara un 70% en el primer año completo de Coca-Cola European Partners

La retribución de la presidenta de CCEP es la mayor de los 16 miembros que integran el consejo de administración, que oscilaron entre los 97.000 y los 168.000 euros

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners

La retribución de la presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP), Sol Daurella, se incrementó en un 70% durante el ejercicio 2017, hasta alcanzar las 581.000 libras (unos 656.000 euros).

Así se desprende del Informe Anual sobre Gobierno Corporativo enviado este jueves por la compañía al regulador bursátil, en el que se analizan los resultados obtenidos el pasado año y los retos que afronta la firma.

La retribución de la presidenta de CCEP es la mayor de los 16 miembros que integran el consejo de administración, que oscilaron entre los 97.000 y los 168.000 euros.

Además de Daurella, forman parte de este órgano los españoles José Ignacio Comenge Sánchez-Real, Javier Ferrán, Alfonso Líbano Daurella, Mario Rotllant Solá y Francisco Ruiz de la Torre Esporrín.

La presidenta es, igualmente, la persona del consejo con un mayor número de títulos de la empresa -a través de la sociedad Olive Partners SA-, con más de 32,3 millones de acciones.

La retribución del consejero delegado de la mayor embotelladora de Coca-Cola a nivel mundial, Damian Gammell, ascendió a 3,7 millones de libras (unos 4,2 millones de euros), de los que dos terceras partes se deben al cobro de un bonus anual por cumplimiento de objetivos.

Beneficio neto de 688 millones

CCEP cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 688 millones de euros y una facturación superior a los 11.000 millones de euros, lo que en términos contables supuso un aumento del 25 y del 21%, respectivamente.

La embotelladora, nacida en 2016, es el resultado de la integración de Coca-Cola Iberian Partners -que operaba en el mercado ibérico y estaba participada por la sociedad Cobega, propiedad de la familia Daurella-, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises -que operaba en Europa occidental-.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba