AMANCIO ORTEGA Inditex imparable: sube un 18% sus beneficios y un 14% sus ventas

Abre tiendas online en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam y prepara para otoño la tienda de India.

Tienda de Zara
Tienda de Zara europa press

El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 654 millones de euros en su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 18% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, mientras que sus ventas repuntaron el 14% y sumaron 5.569 millones.

La empresa gallega ha abierto tiendas en 30 países en este trimestre y opera 7.385 tiendas en 93 mercados. A 30 de abril, la compañía había abierto 20 tiendas de Zara, 9 de Pull & Bear, 4 de Massimo Dutti, 15 de Bershka, 21 de Stradivarius, 10 de Oysho, 11 de Zara Home y 4 de Uterqüe, según ha comunicado a la CNMV.

Por su parte, en lo que va de año Zara ha lanzado la venta online en Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam y su tienda online llegará a India en otoño.

Inditex ha acordado pagar 2.117 millones en dividendos con cargo a los resultados de 2017, de los que algo más de la mitad corresponderán a Amancio Ortega a través de su sociedad Pontegadea Inversiones.

La empresa presidida por Pablo Isla está firmando un 2017 de récord. Ha logrado convertirse en la compañía española que más valor ha tenido nunca en bolsa superando a la Telefónica de antes de la crisis. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba