Quantcast

Empresas

Renfe afronta la última jornada de huelga en plena operación retorno de vacaciones

Imagen del tren de la nueva línea AVE que une Madrid, Antequera y Granada durante su inauguración en Puerta de Atocha.

Renfe afronta este domingo la última jornada de huelga de las cuatro convocadas este verano por el sindicato CGT. Como en las dos fechas precedentes de protestas del 31 de julio y el 14 y 30 de agosto, estos nuevos paros, que coinciden con la operación retorno de vacaciones, se producirán entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 00.00 horas.

Por tipo de trenes, en servicios AVE y de larga distancia las suspensiones son en el conjunto de los cuatro días de huelga un total de 230, el 22% de los trenes inicialmente programados para esos días, ya que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento protegen el 78%.

Asimismo, en media distancia los trenes protegidos son el 65%, 899 convoyes, mientras que otros 477 han sido cancelados. El mayor impacto de las huelgas se produce en los servicios de mercancías, donde los servicios mínimos solo protegen el 25% de las circulaciones. Así, Renfe ha tenido que cancelar 445 convoyes.

Por su parte, en los trenes de Cercanías los servicios mínimos se han establecido en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, de manera que el porcentaje varía entre un máximo del 75% en hora punta y el 50% del servicio habitual en el resto del día.

Renfe ofrece a los viajeros de servicios comerciales la posibilidad de viajar en otro tren en el horario más aproximado al que se había adquirido y, si no desean realizar el viaje, pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.