Empresas

'El quinto elemento' se equivocó: así es el taxi-dron que te llevará a casa

El Mobile World Congress muestra una maqueta en tiempo real de un dron autónomo que permitirá llevar a casa a los pasajeros surcando el aire

Taxi-dron
Taxi-dron

En la película 'El quinto elemento', de Luc Besson, un beso in extremis de Korben Dallas -Bruce Willis- a Leeloo -Milla Jovovich- salva a la humanidad de una desaparición segura.

Dallas conduce un taxi de los de la época -siglo XIII- por las calles de Nueva York. ¿Calles? No, más bien cielos. Surca durante todo el día los rascacielos de la ciudad en busca de clientes. Conduce de forma temeraria para que el negocio sobreviva.

Es un error de cálculo de Besson visto lo visto en el Mobile World Congress. Los taxis aéreos van a llegar con un par de siglos de antelación respecto a su film. Y tampoco necesitarán un conductor humano.

El gobierno de Dubai augura que en 2030 el transporte aéreo supondrá la cuarta parte de todo el transporte de viajeros a escala mundial

Además, es más que posible que lo hagan en forma de dron. La compañía china Huawey ya ha mostrado durante la feria su prototipo en este sentido.

El sistema será controlado a través de 5G -tecnología con un retardo o latencia muy baja-, lo que evitará que choque contra otros vehículos aéreos -permite tener ubicados a todos en tiempo real-. El 'pero' es que sólo cuenta con espacio para una persona.

Autonomía y peso soportado

Es un artefacto del tamaño de un Smart pero con cuatro hélices que le permiten moverse por el cielo. Cuenta con un mando de control que permite al usuario hacerse con la aeronave si fuese necesario, además de un display que muestra en pantalla todo lo que se encuentra alrededor o en la trayectoria del dron. Las imágenes son captadas por cuatro cámaras ubicadas estratégicamente alrededor de la estructura, elaborada en en fibra de carbono, lo que le otorga ligereza y resistencia.

Soporta una altura de vuelo de hasta 300 metros, una autonomía de 41 kilómetros y puede desplazar a pasajeros de hasta 120 kilos de peso.

No es una idea peregrina. Ya son varios los países con sus propios prototipos de taxi aéreos. De hecho, el gobierno de Dubai augura que en 2030 el transporte aéreo supondrá la cuarta parte de todo el transporte de viajeros a escala mundial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba